domingo, 10 de marzo de 2013




ENTRE AMIGOS

Críspulo.- Ding, dong.
Cleta.- Si buenas.
Críspulo.- Buenas las tenga doña Cleta, como esta de pispa y querendona.
Cleta.- Hay don Críspulo como siempre usted tan gallardo, que milagro verlo por aquí, hace días que no se la dejaba ver.
Críspulo.- Cierto es mi doña, que mi cara no se la asomaba por aquí, y le pido me perdone por tenerla así de abandonada, y fue hasta esta mañana que me levante como lanza en ristre, y recordé al verme así de necesitado que por mis múltiples ocupaciones hace días que no me venía por estos lares, así que organice mi agenda y heme aquí.
Cleta.- Oh, que gracia más grande la que me llena de alegría al verlo de nuevo, falta mucha la que me hacían sus ocasionales visitas; siga, siga no más, que no lo quiero dejar ahí todo parado y alborotado, además como siempre llega usted a muy buena hora.
Críspulo.- Permiso entonces me le introduzco en sus adentros. 
Cleta.- Siga, bien pueda y acompáñeme hasta la sala, que allí deje a don Nestor todo iniciado en la faena y la conversa que por cierto estaba muy rica y amena, y ahora lo estará mucho más con su presencia.
- Ya en la sala, se saludan fraternalmente los amigos. -
Críspulo.- Don Néstor ¿cómo ha estado?, lo veo muy bien parado, como cada vez que me lo encuentro por aquí.
Néstor.- Don Críspulo ¿Qué más, como ha estado?, yo también lo veo muy bien dispuesto como siempre.
Críspulo.- Pues gracias, aquí no más como me lo ve, vine también a hacerle la visita a doña Cleta, para darle mantenimiento a nuestra amistad, porque como usted bien sabe, lo que no se usa se oxida y se llena de telarañas, y luego le toca a uno pegarle su descarbonada con más ganas y sacudirle todo ese polvo viejo.
Néstor.- Tiene usted toda la razón, no hay como sacudir el polvo con frecuencia, para así vivir más saludables y contentos.
Cleta.- Pues tienen ustedes un conocimiento muy cierto e irrefutable, y por eso los apoyo y animo a que me sacudan el polvo,  ya que hace como ocho días que ninguno de los dos me visitaba, y estoy harto necesitada de una buena descarbonada con engrasada, calibrada y reajustada.   
Críspulo.- No faltaba más, ni que estuviéramos bravos, y fuéramos tan desconsiderados para faltarle al respeto a tan ilustre señora digna de nuestra amistad y favores.
Néstor.- Por mi parte también apoyo y reafirmo lo expresado por  don Críspulo, es más disponga usted no más mi señora, que como ve nosotros estamos más que listos.
Cleta.- Como alegran mis oídos tan convenientes palabras, es un placer oírlos así de unidos en esta empresa, y como me llenan sus gentiles actos siempre tan bienvenidos, y sin más affaires por favor acompáñenme a preparar la mesa, que estoy ya muy presta a que iniciemos este primer chico de uno de nuestros juegos favoritos, como lo es el tute.
Críspulo.- Listo, manos a la obra que en un dos por tres empezamos con esta tarea.
Néstor.- Pero eso si don Críspulo me pido ser el primero en tirar.
Críspulo.- Bien pueda Don Néstor, ya que usted arribó primero, y pláceme cederle el lugar, eso sí, si doña Cleta lo conviene.
Cleta.- Con gusto accedería, pero para evitar la discordia que es cosa no grata en ningún lugar, yo los invito a tirar juntos al tiempo.
Críspulo.- Muy bien, esta proposición es de mi total agrado y con gusto la acepto.
Néstor.- por mi parte no veo ningún inconveniente, así que a por ello.
Cleta.- Ya todo está dispuesto y arreglado, así que no perdamos más el tiempo y que gane el mejor.

¿Fin?

¡Si!, wiiiiiiiiiiiii

Pd1. Si les interesa saber, Críspulo y Néstor quedaron empatados después de 6 rondas que los dejaron literal y oficialmente mamados.

Pd2. Cleta fue la ganadora indiscutible de esta contienda, ya que su sed insaciable por las mieles de la victoria, no tiene límites, ni final; pues bien es sabido que se ha enfrentado incluso contra más de 30 adversarios, y siempre quiere más (Victorias).

Pd3.  No hay etc… jejeje.

Pd4.  Hit me baby one more time. lol

Att.

J.R.C.S.